Propósito de la asociación:

La asociación es apolítica, sin fines de lucro cuyos objetivos son:

  • Garantizar el funcionamiento, la gestión y la administración de una asociación cultural y de un museo dedicado al territorio de Arce, al ferrocarril Roccasecca-Arce-Avezzano y al Valle del Liri.
  • Promover y llevar a cabo iniciativas culturales de interés general, conferencias y debates dirigidos a favorecer la valorización y la difusión del conocimiento histórico, social y económico ligado al territorio de Arce, al ferrocarril Roccasecca-Arce-Avezzano y al Valle del Liri.
  • Gestionar, coordinar y promover actividades educativas para el aprendizaje del modelismo en el campo de la representación escénica de paisajes reales de ambientación ferroviaria y de desarrollo industrial del territorio.
  • Incentivar, organizar y promover el estudio y la difusión de los diferentes aspectos relacionados con el territorio del Valle del Liri y de su ferrocarril con entes culturales, de investigación y museos tanto de carácter nacional como internacional y estipular convenciones con entes públicos, concluir acuerdos y suscribir contratos con entes públicos y con privados.

Se pondrá particular énfasis en la colaboración con escuelas e institutos de formación profesional y artísticos como también con departamentos universitarios especializados en sectores que coincidan con los intereses de la asociación.