Renato Scialpi

Comité científico

Renato Scialpi

Renato Scialpi

Nacido en Milán en 1958, con estudios de ingeniería civil en la Politécnica de Milán, periodista profesional desde 1998. Desde 1979 ejerce como freelance para periódicos del sector económico-técnico y es autor de guías turísticas (Pirelli). Desde 1985 redactor para el Touring Club Italiano; coordinador de las Guías Verdes TCI dedicadas a Egipto, Turquía, Marruecos, Dinamarca e Islandia, Austria, Checoslovaquia y, en 1993-94 de la Guía Rápida de Italia TCI.

Desde 1994 periodista de la publicación mensual de turismo ‘Qui Touring’, desde 1995 a 2000 responsable de la página web del Touring Club Italiano, y después de nuevo en ‘Qui Touring’ como Jefe de Servicio; en el período 2008-2010 es coordinador de Touring Junior y desde 2010 se encarga de las actividades online de ‘Qui Touring’. Desde el nacimiento (2012) de la publicación mensual ‘Touring, il nostro modo di viaggiare’ (Joint venture entre Touring Club y National Geografic Society, Washington) forma parte del equipo de redacción, tanto en la versión digital como en papel, y es responsable del sitio web del Touring Club Italiano.

Preocupado por el mundo del transporte, y en particular por el sostenible, colabora con cabeceras técnicas del sector del motor habiendo realizado, durante casi 20 años, las pruebas de los vehículos publicados por el Touring. Vive en Milán; casado y sin hijos (pero con dos gatas). Ama viajar por Europa, con particular interés para los bienes culturales y la arquitectura moderna y contemporánea.

Socials