Luisa Violo

Comité científico

Luisa Violo

Luisa Violo

Técnico del MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional), en la Dirección General de Desarrollo País.

Licenciada en Derecho, gana las oposiciones para docencia en institutos de enseñanza superior. Imparte materias jurídicas y económicas durante un tiempo hasta que en 2001, por cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores es destinada al extranjero para seguir los aspectos legales de los Institutos Italianos de Cultura.

En 2004 es nombrada ‘Agregado Cultural’ para el Instituto Italiano de Cultura de Madrid con diferentes encargos : directora de personal y responsable de las actividades culturales que conciernen el sector artístico.

En 2009 es nombrada Responsable del Instituto Italiano de Cultura de Estrasburgo. Durante los casi cuatro años en esta importante sede, se distingue por llevar a cabo iniciativas de promoción de la cultura italiana en Alsacia-Lorena, culminadas, entre otras, con la gran exposición sobre los trajes de la corte de los Gonzaga, apadrinada por la actual Secretaria de Cultura del Parlamento Europeo, On. Silvia Costa.

En 2013 ha regresado al MAEC donde se ocupa del sector editorial, en particular de los premios y contribuciones por las traducciones de las obras literarias italianas en el extranjero. Es amante del arte siendo ella misma pintora. Su gran amor por la cultura y en particular por su tierra, la Ciociaría, enriquece su amplia experiencia en las instituciones tanto italianas como europeas.

Casada con tres hijos … y tres nietos tiene muchos intereses como la pintura, los viajes y el canto.

Socials